Política

“Caminemos Juntos” celebra su 6º Aniversario y anuncia movilizaciones ante la falta de respuesta de Gobierno del Estado.

-UCAMPO se sumará a la jornada de lucha pacífica y emplaza a las autoridades a atender el pliego petitorio de demandas.

 

 

Con una asamblea estatal a la que asistieron sus líderes regionales y distritales, la organización social “Caminemos Juntos” celebró su sexto aniversario, donde su líder Marcelino Canseco fue claro al levantar la voz y exigir atención del Gobierno Federal y Estatal a demandas de infraestructura, educación, salud, reactivación del campo y servicios básicos para los pueblos de Oaxaca.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

El dirigente social, sostuvo ante la militancia ahí reunida, que no importa que partido o personaje gobierne el estado de Oaxaca, hoy la gente quiere respuestas, pues el pueblo está cansado de la demagogia, de la corrupción y de la indiferencia de gobernantes que solo buscan enriquecerse con recursos públicos que deberían destinarse para el combate de la pobreza y de la marginación.

 

*UCAMPO se sumará a la jornada de lucha pacífica y emplaza a las autoridades a atender el pliego petitorio de demandas.

 

En este sexto aniversario, asistió como invitado especial, el Lic. Altobelli Martínez Osorio, líder de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCAMPO), quien reconoció el trabajo y compromiso de su homólogo Marcelino Canseco, al cual consideró una persona de probada trayectoria en la lucha social a favor de las comunidades y pueblos de Oaxaca.

 

Altobelli Martínez destacó que la organización y la lucha colectiva hace la fuerza, solo así serán tomados en cuenta por las autoridades y de esta manera habrá respuesta a las peticiones de quienes viven en condiciones de desigualdad y pobreza.

 

Entrevistado al final del evento, el dirigente de UCAMPO, dijo que ya han emplazado al Gobierno del Estado y al no haber respuesta por parte de las autoridades no descartan iniciar movilizaciones en los primeros días del mes de febrero.

 

“Con Marcelo Canseco hay coincidencias y compartimos ideales, vamos a unir fuerzas, vamos a trabajar en unidad para lograr beneficios para nuestra gente, porque nosotros no pertenecemos a ningún partido y consideramos que el gobierno que esté no importando su color está obligado a atender las demandas del pueblo y si no hay respuesta nos reservamos el derecho a la movilización”, señaló.

 

Finalmente dijo que UCAMPO y “Caminemos Juntos” seguirán gestionando obras, proyectos y recursos para sus militantes, con el único objetivo de ayudar a quienes menos tienen y mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

 

-00-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario